El comité de empresa de los Servicios Periféricos de Educación en Cuenca ha denunciado públicamente el cierre de la residencia universitaria ‘María de Molina’ de Cuenca «sin dar ninguna justificación ni explicar los motivos del mismo».
Según indica en un comunicado el sindicato CCOO, la Junta, de la que depende la residencia, ha trasladado «de forma unilateral» a los 15 trabajadores a otros destinos y a los estudiantes a otra residencia.
El Gobierno regional justifica este cierre en que el número de solicitudes recibidas es inferior al de plazas ofertadas en las cuatro residencias de Cuenca y, por tanto, han decidido cerrar la más pequeña y antigua de ellas, «María de Molina», con 99 plazas, según explicó el pasado 14 de agosto el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo.
Según CCOO, a los trabajadores se les ha estado «mareando» durante sus vacaciones para reubicarlos en otros puestos de trabajo y «van a sufrir modificaciones sustanciales de sus condiciones laborales».
En esta residencia, a cuyo proceso de privatización no ha concurrido ninguna empresa, al igual que en las otras tres de Cuenca, hay ya más de 60 alumnos y alumnas matriculados, que han hecho el pago de reserva de plaza de 420 euros y el plazo de solicitud no termina hasta noviembre, afirma CCOO.
La administración les ha enviado una carta informándoles de que se les deriva a otra residencia de la capital, «incumpliendo» de esta forma la Orden del 04-06-13 de Convocatoria de Estancias en Residencias Universitarias de Castilla-La Mancha, según sostiene Comisiones Obreras.
Este sindicato anuncia que el comité de empresa seguirá denunciando y movilizándose en contra de estos «recortes abusivos» en los servicios públicos educativos de la región.