domingo, 24 de noviembre de 2024
José Luis Martínez Guijarro 05/09/2013junio 12th, 2017

Apenas unos minutos ha tardado el portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro, en traer a Bárcenas al Debate del Estado de la Región de CLM que se celebra los días 5 y 6 de septiembre en las Cortes. Y poco después lo ha hilado con la supresión de la Sindicatura de Cuentas de CLM que ha anunciado María Dolores de Cospedal esta mañana.

Y es que el PSOE cree, por boca de su portavoz, que la presidenta de la región se cargará a final de año la Sindicatura de Cuentas “para que no controle las cuentas del PP” auspiciada en este decisión por las acusaciones del extesorero “popular” sobre que la empresa Sufi pagó al Partido Popular de Castilla-La Mancha una comisión de 200.000 euros por las concesión en 2007 del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Toledo, gobernado por este partido en esas fechas.


“Ha dedicado más esfuerzos al caso Bárcenas que a Castilla-La Mancha, salvo en su intervención de esta mañana”, dijo Martínez Guijarro, quien aprovechó para preguntar a Cospedal por el destino “de los 200.000 euros que se entregaron al PP en CLM. Hay en eso dos partes; el origen, que Bárcenas dice que son de una comisión de la adjudicación servicios limpieza Toledo; y el destino, porque usted dijo que era para la campaña, pero no está en la contabilidad de esas elecciones. A lo mejor por eso quiere cargarse la Sindicatura, porque no quiera que nadie audite las cuentas del PP”.

E insistió Guijarro sobre las afirmaciones que hizo Luis Bárcenas ante el juez Pablo Ruz: “Si no están en la contabilidad de las elecciones, ¿dónde están reflejados esos 200.000 euros? ¿O es que tienen una contabilidad paralela en el PP CLM? ¿A qué destinaron ese dinero? Se lo tiene que decir a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. 

(Visited 16 times, 1 visits today)