domingo, 29 de septiembre de 2024
Francisco Cañizares 05/09/2013junio 12th, 2017

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que hace dos años Castilla-La Mancha era «una región frustrada, con un proyecto acabado», pero tras la gestión de gobierno de María Dolores de Cospedal -ha resaltado- «hoy la región tiene futuro».

Cañizares se ha pronunciado así durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, donde también ha valorado las medidas anunciadas previamente por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, entre ellas, la supresión de la Sindicatura de Cuentas, la implantación del bilingüismo en todos los centros escolares en cinco años o el nuevo programa de ayudas al empleo.


A juicio de Cañizares, el Gobierno castellanomanchego ha tomado en el último año una «cantidad enorme de actuaciones, programas e iniciativas que han cambiado» a la región y que ahora permiten que Castilla-La Mancha «por fin» tenga «futuro y progreso».

Frente al anterior Gobierno socialista que «engañaba y no pagaba», el portavoz del PP ha situado al Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, que «afronta los problemas de esta tierra» con «valentía» para poder resolverlos.

«El empleo es el tema más importante de la acción de gobierno de Cospedal. El PSOE se acuerda de los parados cuando está en la oposición, cuando está en el gobierno los lleva al paro y no se acuerda», ha lamentado.

Así, Cañizares ha insistido en que hay indicadores «importantes» que han ocurrido este año y que hacen pensar que Castilla-La Mancha tiene «esperanzas ciertas y fundadas de que el futuro va a ser mejor».

El portavoz del PP también ha criticado al PSOE por «traer al debate temas que no son de Castilla-La Mancha (‘el caso Bárcenas’)», algo que ha tachado de «lamentable».

En este sentido, ha indicado que el PSOE de Castilla-La Mancha «no pagó su sede en Toledo» sino que «la pagaron al final todos los castellanomanchegos con un crédito de CCM que no se devolvió y que se le condenó al PSOE de Castilla-La Mancha».

«Lecciones no le vamos a aceptar al PSOE», ha advertido Cañizares, quien ha manifestado su «orgullo» por la labor de María Dolores de Cospedal al frente del Ejecutivo castellanomanchego.

(Visited 20 times, 1 visits today)