sábado, 28 de septiembre de 2024
06/09/2013junio 12th, 2017

Un vecino de Albacete ha sido condenado a un año de cárcel por un delito continuado de obstrucción a la justicia ya que increpó en dos ocasiones y amenazó a un abogado que representaba a una comunidad de vecinos que había demandado a su esposa por los impagos de las cuotas de un local que regentaba.

La sentencia, dictada por el Jzgado de lo Penal número 1, señala que el procesado, Julio G.O., de 67 años, abordó al letrado en los juzgados el 21 de abril de 2010 y «delante de todas las personas que allí se encontraban» le dijo «sinvergüenza, estafador, me has engañado, me has estafado», lo que le ha valido ser condenado por una falta de injurias.


Posteriormente, el 18 de junio del mismo año, el condenado se encontró con el abogado en la calle Dionisio Guardiola y le reprochó que le hubiera denunciado, y cuando el letrado le pidió que le dejara en paz le dijo: «Te voy a romper la cabeza, cabrón, te tengo que romper la cabeza».

La sentencia establece la condena de un año de prisión, mAs una multa económica de 1.800 euros a pagar por el procesado.

(Visited 23 times, 1 visits today)