martes, 29 de abril de 2025
Ya han sido identificados 06/09/2013junio 12th, 2017

Los bomberos han rescatado después de ocho horas los cuerpos de las tres personas que han perdido la vida a las cinco de la madrugada en un choque frontal entre dos camiones en la N-301, a la altura de El Provencio (Cuenca), que han ardido debido a la «brutal» colisión.

Según ha informado a Efe el jefe del Servicio de Incendios de la Diputación de Albacete, Francisco Ovidio, los dos últimos cadáveres han sido rescatados sobre las 13:30 horas y puestos a disposición de los forenses para su identificación, que podría verse dificultada por el estado de carbonización de dos de los tres fallecidos.


El rescate de los fallecidos ha sido «lenta» y «dificultosa» y ha llevado ocho horas, ya que uno de los camiones transportaba material inflamable como pinturas y disolventes, mientras que el otro llevaba productos cárnicos como jamones.

El primero de los cuerpos, semicalcinado, estaba tendido en la calzada, junto al vehículo siniestrado que conducía, mientras que los otros dos estaban atrapados entre los amasijos de los vehículos, uno empotrado en el otro.

Los fallecidos han sido trasladados al Instituto anatómico Forense de Cuenca para su identificación, que podría requerir de las pruebas de ADN.

El accidente se ha producido sobre las cinco de esta madrugada a la altura del kilómetro 176 de la N-301, donde ha quedado cortada la vía en ambos sentidos, aunque la Guardia Civil ha habilitado servicios alternativos por la autopista de peaje AP-36 y una carretera comarcal (la CU-1401) hasta enlazar de nuevo con la N-301 a la altura de Villarrobledo.

El incendio de los camiones alcanzó a un pinar cercano, aunque las brigadas forestales lo controlaron pronto.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado una decena de bomberos de los parques de Villarrobledo (Albacete) y Motilla del Palancar (Cuenca), además de efectivos de la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

ERAN DOS HOMBRES Y UNA MUJER

Las tres personas fallecidas en el accidente de El Provencio (Cuenca) en un choque frontal de dos camiones son los conductores de los vehículos y la esposa o pareja de uno de ellos.

Sigue cortada la carretera N-301 a la espera de que se retiren los camiones siniestrados, lo que se espera que pueda hacerse pronto.

Las causas del accidente se están investigando por parte de la Guardia Civil.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 30 times, 1 visits today)