sábado, 28 de septiembre de 2024
En Villaseca de la Sagra (Toledo) 07/09/2013junio 12th, 2017

Vea las imágenes de Rebeca Arango y disfrute de un encierro en Villaseca de la Sagra (Toledo). Quizás uno de los más señeros de la región.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

A las nueve de la mañana, aunque sea hora poco taurina, los novillos-toros de la corrida vespertina salen «a dar una vuelta». Pueden ser corridos pero no toreados, un sacramento entre los mozos que nadie rompe. Una vuelta hasta el final de la calle y regreso a los corrales. A partir de ese momento…

Salen otros tres novillos diferentes a los anteriores. Y vuelta «pacá», vuelta «pallá». Donde podemos ver desde el alcalde, Jesús Hijosa, quien ya no corre «porque uno debe conocer sus limitaciones» pero que todavía recuerda las numerosas veces que lo ha hecho.

Un encierro de fin de semana en Villaseca puede aglutinar en torno a las 5.000 personas. A partir de ahí pueden contemplar, se lo aseguro, todos los elementos de un encierro típico español: el corredor profesional, que también los hay; el que no conoce el miedo; el hijo de la fulanita o la menganita que madre mía de la que se ha librado; el «sobrao» que afirma que cuando yo corría… ¡eso sí que eran toros! pero que nadie lo puede atestiguar; el que se agarra a la valla y no la suelta no sea que se vaya a caer y la liamos…

Tres toros, tres, continúan durante poco más de una hora hasta que vuelven al camión.

Y los mozos, hasta el día siguiente…

(Visited 117 times, 1 visits today)