fbpx
domingo, 24 de noviembre de 2024
Luis Vela, el fadriqueño que pedalea contra el cáncer
Luis Vela, el fadriqueño que pedalea contra el cáncer
Deporte y solidaridad - 09 octubre 2021 - Toledo

Luis Vela (Villa de Don Fadrique, Toledo) hace hoy sábado una ruta de casi 300 kilómetros a bicicleta, para recabar fondos a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, una iniciativa solidaria a la que se suma el Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, que pone un coche que conducirá el concejal de Agricultura, Julián Gómez Organero, y que lleva avituallamiento y apoyo a lo largo de todo el recorrido planificado por este amante del ciclismo y del deporte.

Vela  forma parte del club MTB «Don Fadrique» y «Los Saltamontes», cuyos integrantes, Alejandro Lucas-Vaquero, Eladio Checa, Isidro Maqueda, Pedro Aroco, Carlos Nieto y Jesús Palazuelo, también acompañan a Luis Vela.


El trayecto

El trayecto, que arrancó a las seis y media de la mañana desde la Plaza de la Glorieta de La Villa de don Fadrique, va a La Puebla de Almoradiel, pasando por Miguel Esteban y El Toboso, para después dirigirse a Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, de ahí a Cinco Casas y Argamasilla de Alba, luego a La Solana, Membrilla y Manzanares, tras ello a Daimiel pasando por Las Tablas y Villarrubia de los Ojos, afrontando la subida al Puerto de los Santos, Urda, d Consuegra, Madridejos, Villacañas, y por fin de vuelta a La Villa de don Fadrique.

La VI Carrera contra el Cáncer En Marcha Toledo, no olvides que esta lucha sigue

Casi 300 kilómetros

En total, casi 300 kilómetros con un desnivel de 1.800 metros en lo que, para Luis Vela, tiene como objetivo retarme a sí mismo con un motivo mayor, recabar fondos a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, y contribuir con este reto personal, aseguraba, a «combatir, con mi pequeño granito de arena, una enfermedad que a todos nos toca de una u otra manera».

Como la ruta que planteó Azorín

Vela, que cuando se planteó este proyecto deportivo y solidario pensó en varios trayectos, se decantó por este recorrido, fundamentalmente: «Porque soy manchego. La primera opción fue La Villa de don Fadrique-Valencia, pero no me decía nada. La Ruta del Quijote, buscando algo más genuino, fue lo primero que me salió, y entonces diseñé esta ruta más o menos original, que intenta respetar casi la que, en su literatura, planteó Azorín.»

El joven toledano que recorrerá «media península» para recaudar fondos contra el cáncer infantil

Para este fadriqueño, amante de la bicicleta: «El recorrido va a ser duro, pero lo afronto con mucha ilusión, y sobre todo con el motivo mayor de contribuir con lo que recoja a la lucha contra el cáncer. Varios compañeros del club MTB Don Fadrique me acompañarán, en principio, desde Villacañas a nuestro pueblo en el último tramo de vuelta, lo cual me resulta más ilusionante todavía, como el hecho de que hayan colaborado en este bonito reto la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento y los amigos que me acompañan a todos lados, hasta en estas cosas».

 

(Visited 145 times, 1 visits today)