La Guardia Civil ha detenido en la Gran Vía de Madrid a un hombre, de 22 años como presunto autor del robo de un vehículo en una gasolinera de Talavera. Los agentes interceptaron el turismo sustraído a la altura del kilómetro 43 en la autovía A-5, pero el conductor continuó con la huida hasta finalmente ser detenido en la capital.
Robó con un gran machete en una gasolinera de Talavera
Sobre las 13:50 horas de este domingo, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo recibía un aviso del Cuerpo Nacional de Policía de Talavera informando que había sido sustraído un vehículo en una gasolinera de dicha localidad mediante el empleo de un machete, con el que el autor intimidó al dueño del turismo para robarlo y emprender la huida por la autovía A-5 en dirección a Madrid.
Rápidamente la Guardia Civil montó un amplio despliegue para intentar localizar al turismo y a su conductor, activando a distintas patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo y Madrid.
La Guardia Civil de Valmojado le detectó
Pocos minutos después, una patrulla de la Guardia Civil de Valmojado comunicaba que había localizado el vehículo a la altura del kilómetro 43 sentido Madrid, el cual no se detenía ante las indicaciones de los agentes, continuando su marcha a gran velocidad.
Les apoyó el equipo de seguridad del Rey
Los agentes siguieron al vehículo hasta la Gran Vía madrileña, donde finalmente, con el apoyo de un equipo de seguridad de la Casa del Rey, que se encontraba por las inmediaciones, consiguieron detener el turismo y a su conductor, un hombre de 22 años de edad y nacionalidad española.
Gracias a la rápida actuación de los agentes, estos recuperaron el vehículo sustraído e incautaron de su interior un arma blanca, un machete de grandes dimensiones con el que el presunto autor robó con violencia e intimidación el vehículo en Talavera
Al lugar acudieron también agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Madrid.