El Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) va a ceder viviendas para poder acoger a las familias de Afganistán recién llegadas a España vía Pakistán.
Unas familias que no pudieron salir del país afgano antes de que se terminara el plazo que dieron los talibanes cuando llegaron al poder, pero que finalmente han podido venir a España.
Marchamalo, Valladolid y Fabero
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, informaba anoche de que se habían reabierto la instalaciones temporales de acogida en la base aérea de Torrejón para dar cobijo a las primeras familias afganas, pero serán los municipios de Valladolid, Marchamalo y Fabero (León) los que cederán viviendas para acoger a las personas que llegaron ayer a nuestro país.
Hemos reabierto las instalaciones temporales de acogida en Torrejón para el primer grupo de familias afganas evacuadas vía Pakistán. Para su acogida, contamos con los ayuntamientos. Valladolid, Marchamalo y Fabero cederán viviendas para algunas de las familias llegadas hoy pic.twitter.com/0bSNFderHO
— José Luis Escrivá (@joseluisescriva) October 11, 2021
De este modo, algunas de las familias afganas que colaboraron con el ejército español en Afganistán se alojarán en la localidad guadalajareña, cuyo Ayuntamiento está dirigido por el socialista Rafael Esteban.
De hecho, el propio Esteban recibía la felicitación de un compañero suyo en el Gobierno regional, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien expresaba en Twitter que Marchamalo y su Ayuntamiento son «ejemplo de municipio que apuesta por la solidaridad«.
👏👏👏 ¡Orgulloso del @AytoMarchamalo, de su alcalde @Rafa_Esteban_ y su equipo! Un ejemplo de municipio que apuesta por la solidaridad https://t.co/hHc03Sfk5E
— José Luis Escudero (@JL_escudero) October 12, 2021