El River Plate argentino abrirá su primera escuela de fútbol base europea en España, en Seseña (Toledo), a unos 30 kilómetros de Madrid, con el objetivo de formar jugadores y en un futuro desarrollar un club que pueda competir en el fútbol español.
River Plate, en Seseña y Europa
La escuela tendrá como sede el Estadio Fernando Jiménez Serrano de Seseña, con un plan que incluirá un proyecto internacional de alto rendimiento por las mañanas y escuelas deportivas para niños y niñas desde los 4 a los 18 años por las tardes, según Javier García, director deportivo de la escuela.
Esta iniciativa es fruto del acuerdo entre el club de Buenos Aires y la empresa Área Evolutia, cuyos socios explicaron que pusieron en marcha el proyecto por el buen trabajo que el River Plate ha hecho con la cantera en losRiver Plate últimos años.
«El trabajo de River como institución»
«No solo es el trabajo que está haciendo el entrenador, Marcelo Gallardo, sino el de River como institución, en la formación de jugadores, es inmejorable y a imitar. Eso nos llevó a decidir que queríamos traer a River aquí», dijo Adrián Negri, socio de Área Evolutia.
A través de una videoconferencia desde el Estadio Monumental de Buenos Aires, el vicepresidente primero del club ‘millonario’, Jorge Brito, destacó que para ellos es «muy importante» trasladar a sus escuelas internacionales «la filosofía de River».
El club porteño lleva varios años con una estrategia de academias internacionales con aperturas en otros países sudamericanos, Estados Unidos y China, por lo que este será su primer proyecto europeo.
Explorarán «otros negocios»
Sus socios españoles, la empresa Área Evolutia, aseguraron que entre sus planes está ir más allá de un proyecto formativo, ya que se trata de «una alianza a largo plazo» en la que explorarán «otros negocios», según dijo otro de los socios de esta compañía, José Luis Díez.
«Luego vendrá el desafío mayor, desarrollar un proyecto para que River tenga un club con su nombre para competir en España», agregó Díez.