sábado, 28 de septiembre de 2024
"No pueden estudiar ni trabajar" 09/09/2013junio 12th, 2017

Las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha han criticado hoy las políticas de juventud puestas en marcha por los gobiernos central y autonómico, ambos del PP, y que a su juicio tienen como consecuencia que los jóvenes sean «una generación ni-ni», pues a su juicio no pueden ni estudiar ni trabajar.

«Los jóvenes se ven en un callejón sin salida, al encontrarse con las puertas cerradas tanto del mercado laboral como de la formación universitaria», ha denunciado en un comunicado de prensa el secretario general de JJSS en la región, Miguel Gutiérrez.


Gutiérrez ha recordado que la tasa de paro joven alcanza en Castilla-La Mancha el 64,33 por ciento, a lo que ha sumado que «las expectativas de encontrar trabajo son desoladoras».

Por ello, ha exigido al Gobierno regional la puesta en marcha de un Plan de Empleo Juvenil «creíble y que de verdad cree empleo».

Además, la secretaria de Política Universitaria de la formación juvenil, Esther Martínez, ha advertido de que «si el mercado laboral cierra las puertas a jóvenes con formación superior, máster e idiomas, ¿qué va a pasar con aquellos jóvenes que por no tener recursos económicos no pueden acceder a esa formación?».

Por ello, Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha mostrado su rechazo tanto a la subida de tasas en la Universidad de Castilla-La Mancha, que se dio el pasado curso escolar, como al Decreto sobre becas. 

(Visited 23 times, 1 visits today)