sábado, 28 de septiembre de 2024
Se reforzará la carretera CM-3116 09/09/2013junio 12th, 2017

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha anunciado que la Junta va a invertir este otoño 2,5 millones de euros en la comarca de La Manchuela, una inversión, ha dicho, «muy necesaria dirigida a potenciar el crecimiento económico en esta zona».

Marta García ha visitado la carretera de titularidad regional CM-3116 a su paso por Tarazona de la Mancha (Albacete), donde se van a iniciar obras de refuerzo hasta el límite de esta vía con la provincia de Cuenca, informa el Gobierno regional en un comunicado.


García ha señalado que el Gobierno regional «sigue trabajando para mejorar el estado de las carreteras que fueron desatendidas de manera inexplicable por los anteriores ejecutivos socialistas».

«Prueba de ello -ha asegurado la consejera- es la necesidad de acometer esta obra por el deterioro que presenta la calzada, teniendo en cuenta que es una carretera que registra una elevada intensidad diaria de tráfico, por la que transitan un 23 por 100 de vehículos pesados». Esta vía forma parte del eje que une la Autovía de Alicante A-31 -desde La Gineta- hasta la Autovía de Valencia en Graja de Iniesta, pasando por Tarazona de la Mancha.

La actuación proyectada, que cuenta con un presupuesto de 638.000 euros, servirá de refuerzo en los 4,2 kilómetros sobre los que se trabajará para devolver al firme las características superficiales, así como su mantenimiento y la mejora de la seguridad vial en la circulación.

La consejera de Fomento ha recordado que esta actuación se complementa con el refuerzo de la carretera CM-311, entre Iniesta y Graja de Iniesta (Cuenca), lo que mejorará las comunicaciones en la comarca de La Manchuela en el sentido norte-sur, al facilitar la comunicación con dos carreteras de rango nacional, la nacional N-310 y la N-III.

Además, ha anunciado que también se van a iniciar próximamente las obras de una glorieta en la localidad de Mahora (Albacete), una actuación que «permitirá potenciar la seguridad vial en un tramo que lo necesita, así como reordenar el tráfico en la intersección de las carreteras CM-3106 (Munera-Mahora) y CM-3226 (Villamalea-Mahora)».

El Gobierno regional va a invertir 251.680 euros en esta obra, con un plazo estimado de realización de un mes y medio.

(Visited 28 times, 1 visits today)