sábado, 28 de septiembre de 2024
Blanca Fernández dice que la comunidad educativa está contra Cospedal y Marín 10/09/2013junio 12th, 2017

«Menos profesores, más niños, menos becas de comedor, más fracaso escolar y menor rutas de transporte». Es el resumen que ha realizado el PSOE de Castilla-La Mancha a través de su diputada regional Blanca Fernández sobre el inicio del curso escolar en la comunidad autónoma, que ha comenzado hoy para los alumnos de Infantil y Primaria.

O, lo que es lo mismo, según su versión, «menor calidad educativa, porque se deja en la cuneta a miles de niños en Castilla-La Mancha; y 2.000 profesores menos, de 30.000 del curso pasado a los 28.000 actuales. Es más, hay alumnos de Primaria que hoy no tenían ni profesor, al menos en centros de Toledo. Y no lo han solucionado, suponemos que irán pasando profesores a ratos».


Ha destacado igualmente que hay 7.000 profesores menos, «el inicio del curso ha sido un caos y no se han puesto en marcha las becas de comedor. Antes había 17.000 alumnos que se beneficiaban de ellas, de los 8.500 no pagaban nada, pero hoy, con 90.000 familias con todos sus miembros en paro no se pone ninguna medida en marcha y lo que había ha desaparecido».

Sobre el transporte escolar, «hay lío, porque ayer por la tarde no tenían solucionado ese tema, pasó en Toledo y en Ciudad Real. Incluso se están haciendo rutas de transporte con transportistas que no tienen contrato».

En definitiva, para el PSOE, «toda la comunidad educativa dice que Cospedal y Marcial Marín, consejero de Educación, son un auténtico desastre. Y recuerden que uno de cada cuatro niños no tiene garantizadas, en Castilla-La Mancha, las tres comidas diarias».

En este sentido ha anunciado que su Grupo Parlamentario presentará una Proposición No de Ley en materia de comedores escolares «con alguna solución imaginativa, pero la estamos elaborando».

(Visited 18 times, 1 visits today)