El Albacete viaja a Tarragona donde este miércoles se mide al Nástic a las 12.00 horas en partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, que se disputa a partido único. Un encuentro en el que los futbolistas de Luis César Sampedro tratarán de mantener la inmaculada racha de esta temporada 2013-14 que acaba de empezar.
Tres victorias en liga en otras tantas jornadas y una en la primera eliminatoria de Copa ante el Extremadura están permitiendo que los problemas económicos de la entidad albaceteña -los empleados llevan meses sin cobrar y a la plantilla se le adeudan un par de nóminas- no hayan interferido en la buena dinámica deportiva.
El técnico del Albacete ha dicho en la rueda de prensa previa al partido que espera a un equipo tarraconense que «querrá seguir pasando rondas» y del que ha advertido el poder de su plantilla. «Es un equipo diseñado para acabar primero en la liga», ha señalado un Sampedro que ha reconocido que volver a enfrentarse al Nástic, equipo al que entrenó varias temporadas y ascendió a Primera división, es «especial» y un motivo de «alegría y satisfacción».
En cuanto a sus pupilos, ha indicado que ya les ha advertido que, aunque el equipo esté en un momento positivo, no pueden «bajar la guardia» porque «estamos primeros, ya no pasamos desapercibidos y todos los equipos sacarán las garras para vencernos».
Sampedro volverá a hacer rotaciones en su equipo y ofrecerá minutos a algunos futbolistas que todavía no han tenido tiempo de mostrar todas sus virtudes, como es el caso del centrocampista Diego Benito, quien debutará mañana en partido oficial.
No podrá contar con Indiano y Raúl Ruiz por lesión y se quedan fuera de la convocatoria, por decisión técnica, Noguerol, Pol Bueso y Manuel Miquel.
Sampedro, por tanto, podría alinear de salida a Dorronsoro, Juanra, Rojas, Núñez, José Carlos, Jorge Díaz, Mario, Diego Benito, Samu, Molina y César Díaz.
Rojas, central sevillano del Albacete, ha admitido que tanto él como sus compañeros están «muy mentalizados» de la importancia que tiene el duelo, que afrontan «como si fueran tres puntos más».
«No hay que cansarse de ganar nunca», ha expresado Rojas, quien ha entendido que el no tener descanso esta semana «no afectara» al plantel, por la amplitud de la plantilla, las rotaciones del míster y el buen cuidado del deportista. «Con buena alimentación y descanso no acusaremos el cansancio», ha reflexionado.