La Plataforma contra el Fracking en Guadalajara ha acordado iniciar el recurso judicial contra el proyecto Cronos, que prevé la investigación de extracción de hidrocarburos por fractura hidráulica o fracking en 96.961 hectáreas de las provincias de Guadalajara y Soria.
Así lo ha dado a conocer en un comunicado dicha plataforma, que ha agradecido la acogida a sus miembros en los pueblos de la provincia a los que han acudido a informar sobre esta técnica de explotación.
Según la Plataforma, han comprobado «el rechazo general en todos y cada uno de ellos a que esto se lleve a cabo, como así lo han demostrado con sus adhesiones a la Plataforma», que ha recabado más de 4.000 firmas.
En este sentido, la plataforma ha anunciado una próxima manifestación ante la Delegación de la Junta de Guadalajara donde se harán entrega de estas firmas.
Además, la Plataforma contra el Franckig también aprobó, durante la reunión celebrada el pasado sábado 7 de septiembre en Alcolea del Pinar, continuar con las charlas informativas sobre esta técnica de explotación denominada de fractura hidráulica o fracking por la provincia y acudir a la reunión de las Plataformas Antifracking que tendrá lugar el 19 de octubre.