Quieren poner coto a la inseguridad de los menores en Internet. Y por ello la Policía Nacional se convertirá en uno de los partners de Google y ofrecerá, a través de la red, asesoramiento sobre seguridad y la elaboración de consejos para la protección de los menores en el uso de la tecnología. Con esta alianza pretenden seguir trabajando por una red más segura y formar a los internautas con consejos y buenas prácticas en ese ámbito.
Es parte del acuerdo al que han llegado Ignacio Cosidó, director general de la Policía, con Bárbara Navarro, directora de Relaciones Institucionales de Google en España. Y a partir de la próxima semana los profesores de más de 5.000 colegios en los que la Policía Nacional imparte charlas formativas para la seguridad de alumnos, profesores y padres dentro del Plan Director podrán utilizar las 40.000 guías elaboradas por la Policía y editadas por Google para fomentar la seguridad en Internet entre los alumnos y evitar así los riesgos a los que puedan enfrentarse.
Entre otros consejos, la Policía recomienda a los padres que protegan a sus hijos del material sexualmente explícito o violento, «por lo que es necesario que se acuerden entre padres e hijos unas normas de uso de la tecnología; y en el caso de los más pequeños los padres pueden instalar programas que filtren el acceso a webs y contenido inapropiado o peligroso»; o reducir el riesgo de que tus hijos se encuentren con extraños online; o evitar que compartan demasiada información personal.
Para más información, www.google.es/goodtoknow/familysafety/advice.