El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha pedido que la ciudad se incorpore «de forma activa y comprometida» a la Semana Europea de la Movilidad, ya que opina que «serviría como otro paso más a la incorporación de Toledo a una movilidad sostenible que mejore la ciudad».
San Emeterio ha afirmado que «no nos sorprende que Toledo no esté en las 360 localidades españolas que se han acogido a la Semana de la Movilidad dado el interés del PSOE por la movilidad o su demostrada indiferencia por el medio ambiente».
Para el concejal de IU el equipo de Gobierno «no tiene interés en un aire más limpio, ni les preocupa la movilidad en Toledo, y el ejemplo evidente es que faltan meses para la finalización de la concesión de los autobuses y aún no se han puesto a trabajar».
Volviendo a la Semana Europea de Movilidad, el portavoz ha indicado que la voluntad de su formación es la de que «se fuera más allá de eventos puntuales y que esta Semana nos permitiera dar un paso más hacia un Toledo más verde y amable». En su opinión el Consistorio «lo tiene fácil, es sólo una cuestión de voluntad política y de estar convencidos de la necesidad de desarrollar políticas de movilidad y no de tráfico».