La secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha recordado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inaugura en Ocaña un colegio público de la «herencia socialista» cuyas obras de construcción paralizó nada más llegar al Gobierno regional y que ha tenido paralizadas durante dos años.
Esther Padilla incidía que en Cospedal no tuvo ningún reparo en paralizar construcción del centro educativo «Pastor Poeta» nada más llegar a la Presidencia de Castilla-La Mancha cuando ya estaba construido en un 80 por 100. «Y menos reparos ha tenido aún en privar durante dos años a las familias y los niños y niñas de Ocaña de un nuevo colegio».
«Un colegio que Cospedal paralizó, como ha hecho con tantas infraestructuras en Castilla-La Mancha, y que tras la reivindicación de la plataforma de padres y madres que han defendido sin descanso la construcción del centro tuvo a bien reanudar las obras el pasado mes de febrero», informan en nota de prensa.
Por tanto, y ante «ante su previsible olvido», la portavoz del PSOE recuerda que el colegio que inaugura Cospedal en Ocaña es «herencia socialista».
Padilla también criticaba otros «olvidos» de Cospedal en esta inauguración como ha sido no invitar a la plataforma y, tampoco, a los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Ocaña.