Más de 900 metros cuadrados, casi 600 de superficie útil, en el centro de Talavera por 280.000 euros. Ese es el precio de salida de la subasta que pretende vender un edificio histórico del casco de Talavera, un edificio centenario de 1900.
El portal Escrapalia ha lanzado a subasta pública este edificio en pleno centro del casco antiguo de Talavera de la Reina, zona declarada como conjunto histórico.
Necesita una reforma integral
El inmueble situado en el número 4 de la Plaza de San Pedro, de 592 metros cuadrados útiles y 320 de parcela, está construido de mampostería y ladrillo. Su planta baja consta de diez habitaciones, portal, recibidor, patio y cochera. La planta alta está conformada por once habitaciones, galerías y dos terrazas. Edificio, de 1900, necesita reforma integral. Su uso actual principal es el residencial.
El activo, que procede de un particular, sale a subasta con un precio mínimo de 280.000 euros. Su valor de tasación alcanza los 385.000 euros. Cualquier persona particular, fondos de inversión o empresa puede acceder a esta subasta online digital, abierta hasta el 11 de enero a las 12:30 horas. Para ello, solo es necesario registrarse gratuitamente en el portal.
En la subasta online pueden participar, tanto particulares como inversores y empresas, previo registro gratuito en el portal. Este formato supone facilitar el acceso a este tipo de inmuebles, gracias a las tecnologías creadas para el sector inmobiliario.
Hotel rural por un euro
También en la provincia de Toledo, sigue abierta la subasta pública de un hotel rural, que mantiene el precio de salida a un euro. Ubicado en La Iglesuela del Tiétar, en la provincia de Toledo, su valor de tasación asciende a 617.000 euros.
El activo inmobiliario, de 525 metros cuadrados, y 2,98 hectáreas de parcela, dispone de 9 habitaciones con capacidad de dos a cuatro personas. El hotel rural El Tejarejo alberga una zona de aparcamiento, piscina exterior con área de jardín y terraza, sauna, tres salas para reuniones, restaurante, bar-salón, biblioteca y dos salas de cine.
El inmueble hotelero, en buen estado, está situado en un espacio natural entre la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar. Una zona de gran belleza paisajística, atractiva al turismo rural a 115 kilómetros de Madrid, 120 de Toledo y 90 de Ávila. La subasta extrajudicial, que proviene de la liquidación de una empresa ubicada en la provincia de Toledo, estará hasta el 16 de noviembre a las 12:30 horas.
Quince trasteros en la ciudad de Toledo
Además, este portal ha sacado a segunda subasta pública online 15 trasteros situados en distintos edificios de la ciudad de Toledo, construidos entre 2007 y 2008. La venta está disponible para todo el mundo hasta el 28 de este mes. El portal ya adjudicó 10 de estos activos en una primera subasta.
Los activos inmobiliarios entre 16 y 40 metros cuadrados útiles, tienen un precio de salida que oscila entre 1.350 y 3.600 euros. Su valor de tasación se encuentra entre los 12.000 y 30.000 euros.
Los inmuebles, que proceden de una promotora en concurso de acreedores, se ponen a la venta con un precio muy inferior al valor de mercado. La suma del valor de tasación de todos los activos asciende a 315.850 euros, mientras que su precio de salida en conjunto es de 37.890 euros. Estos activos salen a subasta salen a subasta por lotes individuales.
Al ser inmuebles en proceso judicial, su transmisión se realizará con la Administración Concursal. Una vez notificado el ganador, se acordarán los plazos con esta entidad para firmar el “contrato de arras” como garantía de cumplimiento de los plazos para la escrituración. En caso de no firmarse se procederá a la compra-venta directamente.