El Club Rotary de Cuenca ha nombrado «Conquense del año» al cardenal Julián Herranz, quien fue encargado de investigar los casos de filtraciones de documentos reservados vaticanos a los medios de comunicación.
Así lo ha dado a conocer el Club Rotary en una nota de prensa, en la que ha recordado que este reconocimiento recayó el año pasado en el banquero Francisco Luzón y en años anteriores en Cáritas Diocesana, el rejoneador Sergio Galán y el periodista Raúl del Pozo.
El reconocimiento ha sido otorgado por unanimidad a Herranz (Córdoba, 1930), que es miembro del Opus Dei.
Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1958, es también doctor en Derecho Canónico por la Universidad romana de Santo Tomás.
Esta designación obedece a su «extensa, dilatada y brillantísima ejecutoria en el ejercicio del ministerio y ámbito que le son propios, así como a sus confirmadas y poco comunes cualidades humanas», ha agregado la nota.
Herranz, quien fue presidente del Consejo Pontificio para los Texto Legislativos, fue nombrado por Benedicto XVI miembro de la Comisión encargada de investigar los casos de filtraciones de documentos reservados vaticanos a medios de comunicación.
Saturnino Toledano del Olmo es el actual presidente del Club Rotary Cuenca, perteneciente al Rotary, una organización internacional que se creó en 1905.