Los trabajadores de Ambuibérica, empresa concesionaria del servicio sanitario de emergencias en la provincia de Guadalajara, se han concentrado este mediodía ante el Hospital Universitario de Guadalajara en protesta por los últimos despidos en la empresa.
El presidente del comité de empresa, Serafín García, ha señalado durante la concentración que a los 19 despidos producidos el pasado día 30 se ha sumado uno más.
«La empresa está usando el miedo que tienen los trabajadores a perder el trabajo y está despidiendo a los empleados sin previo aviso, cuando van a su puesto de trabajo y los compañeros les dicen que no les entregan el vehículo porque están despedidos», ha asegurado García.
A estos despidos, se suma el nuevo sistema de trabajo en la empresa «por medio del cual se puede estar trabajando cinco días seguidos 24 horas y estar localizado», lo que hará imposible cumplir con los tiempos de respuesta inferiores a cinco minutos que especifica el contrato con el Sescam.
Según ha dicho, con este plan de trabajo y el cansancio acumulado «se pone en riesgo la vida del trabajador, del paciente que lleve en la ambulancia y del servicio en general».
En este sentido, ha invitado al Sescam a que «actúen ante lo que les estamos diciendo que se está incumpliendo y exija que se cumpla el contrato».
El comité de empresa ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo domingo, 15 de septiembre, y volverán a repetir las concentraciones, el 17 en el acceso al Hospital Universitario y el 19 ante la Delegación de la Junta.