El secretario general de Juventudes Socialistas de Talavera, Sergio de la Llave, ha destacado que este curso político se muestra apasionante y con muchas propuestas nuevas por parte del socialismo de la ciudad. A su vez, ha destacado que no va a hacer un balance de la «desastrosa» situación de Talavera en los últimos años ni va a denunciar la actuación de Lago, quien es incapaz de poner en marcha medidas que sean buenas para los talaveranos.
De la Llave comentaba el «escándalo» de los últimos días por parte del alcalde por su aumento salarial, «ése que él niega a pesar de que el Boletín Oficial de la Provincia diga todo lo contrario». Lago afirmaba que había rechazado ese aumento de su sueldo pero desde JSTA han destacado que sería mejor que invirtiese ese plus en material escolar, «algo que vendría bien a muchas familias de Talavera», informan en nota de prensa.
También ha querido recalcar que no busca faltar al respeto, tal y como destacaba ya el año anterior la portavoz del PP, María Rodríguez, pero que el equipo de Gobierno de Lago ha vuelto a encomendarse a la Virgen del Prado para sacar adelante a la ciudad. El secretario general de JSTA destaca que lo que deben hacer es comenzar a trabajar de forma terrenal y dejar lo espiritual un poco de lado.
Por otro lado, Juventudes Socialistas denuncia y califica de «lamentable» el decreto Wert del pasado dos de agosto, que busca cerrar las puertas de la universidad a muchos estudiantes y recursos y que dejará a 80.000 universitarios fuera de optar a una beca. Esto, según comenta De la Llave, convierte a los jóvenes de España en «ni-ni», pero no porque ni estudian ni trabajan, sino porque no tienen ni estudiar ni trabajar como derecho.
Para finalizar, comentaba que el decreto Wert tiene una misión ideológica: expulsar a los hijos de los trabajadores de la universidad, junto con el aumento de tasas, la eliminación de becas Erasmus y Séneca, menos becas de comedor y un coste más alto del material escolar por la subida del IVA cultural.