El coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, le «da igual donde vaya porque no lo conoce nadie».
En un comunicado, Esteban ha realizado estas consideraciones después de que García-Page haya hecho alusión al Consejo de Gobierno que el Ejecutivo regional ha celebrado hoy en Albacete y ha lamentado que «esté blindada toda la zona» para evitar protestas ciudadanas.
Sin embargo, Esteban, que también es consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha reprochado a Page que a él «no lo conoce nadie», una circunstancia que «le salva» de que los ciudadanos «no lo identifiquen como uno de los causantes de los males» que ha asegurado que el PP encontró cuando llegó al Gobierno regional y «a los que ha puesto remedio en sólo dos años».
También se ha referido a la «educación y respeto» que muestran los castellanomanchegos al secretario general de los socialistas en la región, una actitud que mantienen «no por lo que es, pero sí por lo que representa», ya que ha asegurado que «miles de ciudadanos de Castilla-La Mancha» votaron al PSOE y «hoy se sienten defraudados».
Y todo ello, «a pesar de que Page, como vicepresidente, contribuyó a llevar a la región al borde de la quiebra», ha reiterado.
En cuanto a su visita a Albacete, Leandro Esteban ha celebrado que Page haya visitado durante la celebración de la feria, «una de las más importantes de España», declarada de Interés Turístico Internacional.
«Page ha pasado sin pena ni gloria por la Feria de Albacete, porque ni lo conocen, ni tampoco le han prestado mucha atención», ha apostillado.