domingo, 24 de noviembre de 2024
Los autores han causado numerosos daños 12/09/2013junio 12th, 2017

Un restaurante situado en la urbanización Las Nieves del municipio toledano de Nambroca ha sufrido tres robos y un cuarto intento de robo en menos de tres meses, en los que los autores han causado numerosos daños y han dejado, como huella de su paso, botellas vacías de Trinaranjus tras tomarse un refresco.

Jorge Caballero, uno de los propietarios del restaurante ‘Las Nieves’ de Nambroca, ha explicado a Efe la impotencia que sienten ante esta situación y ha indicado que, en su opinión, los robos del verano los han cometido las mismas personas.


El primero de los robos fue a mediados de junio, cuando unos individuos forzaron una ventana de la planta superior del restaurante y «reventaron» la máquina de tabaco para llevarse la recaudación, además de bebidas, jamones y lomo.

Quince día más tarde intentaron entrar por la misma ventana pero en esa ocasión saltó la alarma de seguridad, según Caballero quien ha criticado a la empresa con la que tiene contratado el servicio de alarmas ya que «ha sido la única vez que ha saltado la alarma en los diez robos que llevamos en todos estos años, cinco de ellos solo desde diciembre».

A mediados de julio volvieron a entrar en el restaurante a través de un gran ventanal que rompieron, pero no pudieron llevarse la recaudación de la máquina de tabaco porque los propietarios del restaurante ya habían decidido no reponerla: «nos han hecho dejar de dar este servicio a nuestros clientes», ha apuntado Caballero.

En ese robo de julio, intentaron forzar una puerta metálica que comunica con un almacén en el que, según el copropietario de ‘Las Nieves’, únicamente se guardan ollas, manteles y material de cocina.

Esta pasada madrugada han entrado de nuevo y han conseguido forzar la puerta metálica del almacén, aunque han visto que «no había nada» de valor y han accedido a los despachos de la planta superior, donde se han llevado material informático y portátiles además de causar numerosos daños.

Tanto en los robos anteriores como en el anoche, los autores se han tomado un Trinaranjus y, además, esta madrugada se han preparado un bocadillo de jamón y se lo han comido.

El copropietario del restaurante ‘Las Nieves’, que ha denunciado los cuatro robos, ha criticado que el local está situado a apenas seis kilómetros de la ciudad de Toledo aunque los agentes de la Guardia Civil encargados de la zona son los de Mora, una localidad situada a 25 kilómetros.

«Es una incongruencia», ha señalado Jorge Caballero, quien ha dicho que la Guardia Civil que acudió para encargarse de los robos de junio y julio eran de Ajofrín y de Las Ventas con Peña Aguilera,

Los guardias civiles que han acudido hoy al restaurante se han llevado, para la investigación, las botellas del refresco que los individuos han dejado después de beber y unas cajas de puros.

Ante los numerosos robos que ha sufrido el restaurante los dueños del establecimiento de hostelería han optado por no reparar la caja fuerte y dejarla «tal cual la dejaron en uno de los robos, destrozada, para que vean que no hay nada».

Jorge Caballero ha asegurado que en la misma urbanización los robos son numerosos y ha lamentado: «estamos dejados de la mano de Dios en esta zona».

(Visited 29 times, 1 visits today)