Toledo, la capital donde gobierna y tiene el epicentro de su poder Emiliano García-Page, que ya se ha descartado como tercera vía en el PSOE, será uno de los puntos de la geografía española en el que hagan campaña los dos candidatos que se disputarán la Secretaría General en el Congreso Federal.
Tanto Alfredo Pérez Rubalcaba, como Carmen Chacón vendrán al «territorio Page» para ganarse el favor de los 16 delegados de esta provincia, la segunda en militantes en el PSOE de Castilla-La Mancha, tras Ciudad Real, que aporta 18 delegados al Congreso Federal que se celebra en Sevilla del 3 al 5 de febrero.
La primera en acudir será Carmen Chacón, que tiene prevista su visita el viernes 27, día en el que mantendrá un encuentro en el hotel Beatriz con los delegados socialistas de la provincia, más los que se quieran sumar de la región. A las seis de la tarde mantendrá una reunión con los delegados y a las siete celebrará un acto público.
Falta por cerrar la agenda de Rubalcaba, cuya presencia en la capital se espera también en los próximos días.
Por el momento, Page aún no se ha pronunciado públicamente por ninguno de los dos candidatos en liza. Tras los «congresillos» del domingo 22 y el anuncio realizado por su número dos en Toledo, Jesús Fernández Vaquero, de que el PSOE de la provincia pidió al alcalde de Toledo que se centre en Castilla-La Mancha y asuma el liderazgo regional del partido, se descarta que presente su candidatura al Congreso Federal.
Tras la elección de delegados en los congresos provinciales del fin de semana, los dos candidatos se han adjudicado la victoria entre los castellano-manchegos, si bien la mayor parte de las fuentes conceden una ligera ventaja a Rubalcaba.