Una joven de 15 años ha muerto esta madrugada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) a causa de una intoxicación de monóxido de carbono mientras se encontraba en un local abandonado situado en la avenida de la Constitución, tal y como han confirmado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.
Intoxicación que supuestamente se ha producido por un fallo en un grupo electrógeno.
Una persona muerta y ocho más afectadas en Azuqueca
Además, hay otras ocho personas afectadas por la inhalación: cinco hombres, dos de ellos agentes de la Guardia Civil, de 35 y 33 años, que atendieron el suceso; y tres mujeres, entre ellas otra joven de 15 años que fue trasladada en una UVI al hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, en Madrid.
El resto fueron evacuados al Hospital Universitario de Guadalajara.
El trágico suceso ha tenido lugar a primera hora de esta madrugada, en concreto minutos antes de la una.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, entre los que se encontraban seis ambulancias y una UVI.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, vecino de Azuqueca, ha escrito lo siguiente en su cuenta de Twitter:
Consternado por tan triste suceso en mi municipio, en #Azuqueca Lo que debía ser una noche de diversión deviene en tragedia junto a mi casa. Mi más sentido pésame a la familia de la menor y mis deseos de pronta recuperación para las personas afectadas https://t.co/4c1s2UPclF
— José Luis Escudero (@JL_escudero) November 1, 2021
Estoy consternado por lo sucedido en #Azuqueca. En estos momentos la información que os puedo dar es limitada. Mi más sentido pésame a los familiares de la víctima, mi cariño a los afectados y mi agradecimiento a las FFCCSE y los sanitarios por evitar que la tragedia fuese mayor
— José Luis Blanco (@JL_Blanco) November 1, 2021