Siete meses después de su toma de posesión, el Gobierno de María Dolores de Cospedal sufre su primera remodelación, cuyas consecuencias más importantes son la salida del titular de Economía y Hacienda, Diego Valle; y la entrada de Carmen Casero y Arturo Romaní.
Casero, diputada regional por Ciudad Real y actual vicepresidenta de las Cortes, se hará cargo de la nueva Consejería de Economía y Empleo, mientras que Arturo Romaní será el consejero de Hacienda. Nuevo en política, vive en Toledo y es en la actualidad inspector regional adjunto de la Delegación Especial de Castilla-La Mancha.
Como consecuencia de esta remodelación, Leandro Esteban se confirma como hombre fuerte del Ejecutivo Cospedal al frente de una nueva Consejería que suma Presidencia, Administraciones Públicas y la Portavocía, que ya desempeñaba. Deja de ser consejero de Empleo, cartera que como se ha explicado más arriba, asume Carmen Casero junto a la de Economía.
Los nuevos consejeros toman posesión a las 10.30 del miércoles 25 en el palacio de Fuensalida, en Toledo. La presidenta firmó los decretos de nombramientos a última hora de la tarde de hoy.
La explicación oficial a la salida de Valle es que se debe a motivos de salud, pero lo cierto es que la gestión del hasta ahora titular de Economía y Hacienda había encontrado una fuerte contestación en diversos ambientes, tanto económicos, como políticos internos del PP.
Por el contrario, Esteban ha ido ganando enteros y se ha convertido el vicepresidente de hecho, ya que entre sus funciones está la coordinación del Gobierno.