El presidente de las Cortes y secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha respondido hoy al líder del PSOE, Emiliano García-Page, que Cospedal «ya ha dicho que en la región no se va a privatizar ningún hospital ni centro de salud».
En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Tirado se ha referido a unas declaraciones de ayer de García-Page, que afirmó que está dispuesto a seguir el camino seguido en Madrid para frenar en los juzgados la privatización de la gestión de la sanidad, y que podría ejercer próximas acciones judiciales contra las decisiones adoptadas en este campo por el gobierno regional.
Vicente Tirado ha dicho que esas declaraciones del responsable de la oposición en Castilla-La Mancha «las calificaría del pirómano bombero».
«Usted, que se ha cargado la sanidad de Castilla-La Mancha, ahora dice que se va a privatizar. Es mentira, Cospedal ha dicho que en Castilla-La Mancha no se va a privatizar ningún hospital ni centro de salud, todos siguen abiertos», le ha dicho a Page el secretario general del PP, que le ha reprochado que se empeñe «en hacer política de la mentira».
Ha asegurado que los políticos son responsables de hacer sostenible la sanidad y la educación, «la sostenibilidad tiene que ser una palabra obligatoria para el político», ha dicho Tirado.