La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que para garantizar la educación y la sanidad se requieren «esfuerzos y ahorros», aunque no sea «lo más popular», ya que lo «indispensable» es garantizar los servicios públicos.
Cospedal ha inaugurado hoy el nuevo edificio del colegio de educación de Infantil y Primaria ‘El Santo’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y en su intervención ha destacado que «a pesar de las dificultades, poco a poco vamos caminando».
«Para garantizar la educación y la sanidad se requieren esfuerzos y ahorros en cuestiones que no son las más urgentes ni las más perentorias para los ciudadanos, aunque no sea lo más popular; pero es indispensable para garantizar nuestros servicios públicos», ha destacado.
La presidenta regional se ha referido a la apertura de nueve centros educativos nuevos y al compromiso que anunció en el Debate sobre el Estado de la Región de que en cinco años todos los colegios de Castilla-La Mancha serán bilingües.
En este sentido, ha anunciado que en pocos días el colegio ‘El Santo’ recibirá la comunicación de la Consejería de Educación de la concesión de una sección bilingüe, tal y como había solicitado.
Cospedal se ha referido a la puesta en marcha de nuevas aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista), para que alumnos con capacidades diferentes se puedan integrar en la sociedad, y a las aulas de excelencia para que alumnos con un promedio superior a la media puedan desarrollar todas sus potencialidades.
En cuanto al proyecto de refuerzo escolar ‘Abriendo Caminos’ que se ha puesto en marcha este verano dirigido a alumnos de cuarto de Secundaria, Cospedal ha avanzado que ha permitido que haya trece puntos más de aprobados en la convocatoria extraordinaria de septiembre que lo que hay en una convocatoria normal.
«De cada dos chicos, uno ha aprobado las asignaturas que tenía pendiente y yo creo que esto es muy importante», ha dicho la presidenta regional quien ha defendido instalar «poco a poco» este programa de refuerzo escolar para «rebajar ese drama» que supone tener en Castilla-La Mancha un 30 por ciento de fracaso escolar.
Cospedal, asimismo, ha expresado la «voluntad» del Gobierno regional de garantizar «aquello que es fundamental para nuestro porvenir y para nuestro futuro».
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS DE LA INAUGURACIÓN DEL COLEGIO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN.