El Ministerio de Agricultura ha reconocido hoy a Castilla-La Mancha 16,8 millones de euros adicionales para atender nuevos proyectos de certificación y reestructuración del viñedo antes del 15 de octubre.
Así lo ha adelantado esta mañana en Albacete la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, quien ha destacado que, con esta nueva ayuda, serán casi 100 millones de euros lo que llegará en esta campaña 2012/2013 a los agricultores de la región.
Ha detallado que ya han sido abonados 82,5 millones de euros en dos fases y «ahora recibimos esta buena noticia de cerca de 17 millones de euros más».
Soriano ha subrayado que en los dos años de legislatura se han abonado 175 millones de euros que han permitido transformar más de 32.000 hectáreas de viñedo en Castilla-La Mancha.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas ha confirmado que la Unión Europea ha dado luz verde para que se puedan adelantar las ayudas de la PAC, desde el 15 de octubre, y ha señalado que 150.000 agricultores se beneficiarán de la ayuda.
Soriano ha asistido a una cata de vino de la Denominación de Origen La Manchuela, en el marco de la Feria de Albacete, donde ha destacado que el viñedo es «un sector estratégico para la región».
De la D.O. Manchuela ha indicado que «es de las denominaciones de origen más jóvenes y tiene un gran valor los esfuerzos de los viticultores de esta zona para producir un vino con reconocimiento internacional».