Ante más de medio centenar de pequeñas carnicerías de barrio de Madrid y Toledo, cadenas de distribución, mataderos, veterinarios y nutrólogos esta marca menasalbeña presentó su nuevo «festival de idea para las carnicerías de barrio», con el objetivo de franquiciar un nuevo servicio económico, innovador y de calidad para el consumidor.
La empresa Femivaca, que arranca con una tradición familiar de más de tres generaciones, ha presentado este domingo en sus instalaciones de Menasalbas tras dos años de intenso trabajo, su nuevo proyecto empresarial de la mano de sus actuales responsables, los cuatro hermanos Cerezo Gómez, ganaderos y empresarios de dicha localidad toledana.
Esta firma menasalbeña, Femivaca, de donde arranca el nuevo desarrollo de la Marca de Calidad «De mi vaca», ha llevado a cabo una original y amena presentación, donde no ha faltado degustación de este tradicional producto menasalbeño y una exposición de lo que sus propietarios han denominado «festival de ideas para las carnicerías de barrio» con el objetivo de innovar y mejorar la comercialización de esta nueva marca de calidad certificada «De mi vaca», con nuevas presentaciones e imagen en los mostradores de las carnicerías de barrio de Madrid y Castilla-La Mancha especialmente.
Así, «De mi vaca» ha dado a conocer sus nuevos productos derivados de la ternera certificados con la Marca Calidad Montesalud -promovida por ganaderos de la zona y el propio matadero de Pulgar-, «que nos permitirá a los ganaderos, puntos de venta y amas de casa, rentabilizar los 300 kilos de ternera íntegros a través de novedosos productos y muy económicos como piruletas de carne, brazo de gitano de ternera, hamburguesas con formas de animales, caritas, carne de colores verde, roja, negra… mezclándola con espinacas, pimiento morrón, curri, tinta de calamar, todo ello natural y de máxima calidad».
Uno de los hermanos, Carlos Cerezo, afirmó durante la presentación que «en Menasalbas ya hemos demostrado durante décadas que somos la cuna de ganado vacuno a nivel nacional; nuestros ganaderos abastecen prácticamente el 50% del mercado de carne de vacuno de Madrid, un dato que, aunque nos hace sentir orgullosos no nos puede adormecer».
UN NUEVO CONCEPTO DE VENTA
Por ello, esta firma menasalbeña ve a través del nuevo proyecto de calidad «De Mi vaca» atractivas posibilidades en el mercado, «no en las grandes superficies, sino precisamente en esas pequeñas carnicerías de barrio que tienen la obligación de competir dando el mejor servicio al mejor precio a sus clientas día a día».
«Innovar y presentar un nuevo concepto de venta, es esencial» –explicaba durante su intervención Carlos Cerezo-. «El consumo de carne, por el contrario de lo que podamos pensar, es estacional. Es decir, los filetes en verano, en invierno carne de guisar, solomillos en diciembre… y todo ello, por la ley de la oferta y la demanda, encarece el producto».
«Nosotros lo que ofrecemos a esas carnicerías de barrio y pequeñas cadenas de distribución es, a través de la marca «De mi vaca», disponer de productos novedosos de máxima calidad certificada durante todas las semanas en sus mostradores, utilizando toda la carne de la ternera, no precisamente la más demandada por la estacionalidad, y por tanto la más cara, sino otra carne de esa misma ternera de máxima calidad menos demandada en ese momento, con una presentación muy atractiva y terminada para el ama de casa, lo que va a permitir comprar más barato, no tener que pensar lo que día a día tiene que poner en su mesa, y tener unas presentaciones de platos de ternera muy atractivos y novedosos, todo ello resuelto desde su carnicero de confianza y a un precio mucho más económico».
A la presentación de esta nueva marca, que sale al mercado respaldada por más de 100 puntos de distribución en carnicerías de todos los barrios de Madrid y pequeñas cadenas de Madrid y Castilla-La Mancha, asistieron más de medio centenar de carniceros, nutrólogos, responsables del matadero de Pulgar, veterinarios, y profesionales del sector que conocieron las nuevas posibilidades que se abren comercializando estos nuevos productos cárnicos, respaldados por la tradición y adaptados a la nueva demanda del consumidor.
FESTIVAL DE IDEAS
En estos momentos la firma trabaja en «franquiciar» lo que ha denominado «festival de ideas en la nueva carnicería de barrio», y cuyos pedidos por parte de los distintos canales de distribución profesional se podrán hacer on-line, participando además en novedosas iniciativas como concursos de escaparates de carne en distintas épocas del año, cartelería y promociones atractivas para el consumidor, concursos de nuevas presentaciones de las distintas partes de la ternera (falda, solomillo, lomos, cadera, babilla, espaldilla, brazuelo, etc) para su presentación en el mostrador, etc
Carlos Cerezo Gómez, de 36 años, señala que «nuestra obsesión es la marca y la calidad de un producto». «El consumidor quiere algo más que carne y desde «De mi vaca» le ofrecemos «lo bueno de toda la vida, a un precio muy económico, donde todos salimos ganando a través de las nuevas ideas y de la innovación: ganaderos, punto de venta y consumidor sobretodo».
LA EMPRESA DE MI VACA
«De mi vaca» es la nueva fórmula de negocio desarrollada por la matriz de esta empresa familiar de Menasalbas, Femivaca S.L, cuyo objetivo es adaptarse al constante cambio del mercado en el sector de la carne, ofreciendo un nuevo tipo de comercio ante la nueva demanda de productos exclusivos en el sector cárnico.
Los pilares que sostienen el trabajo de esta empresa familiar son el comercio justo, ofreciendo un producto de la más alta calidad a los mejores precios del mercado; el medio ambiente y bienestar animal, y la calidad certificada de toda su producción de carne a través de la empresa certificadora Certicar y elaborada bajo las estrictas especificaciones de los pliegos de calidad de la marca Montesalud.