viernes, 22 de noviembre de 2024
14/09/2013junio 12th, 2017

No será hasta el próximo año (estiman que en enero de 2014), pero ya conocemos a algunos de los protagonistas del primer capítulo de la nueva temporada de la serie «Cuéntame cómo pasó». Y son castellanomanchegos.

Seis tamborileros de Tobarra (Albacete) y dos parejas de manchegos y manchegas serán los encargados de poner la música y el baile en ese primer capítulo.


Desde la localidad albaceteña viajarán, el martes 17 y el miércoles 18, para rodar en un pequeño pueblo de Segovia, Arahuetes (conocido en la ficción como Sagrillas).

Al parecer, el gobernador civil visitará el municipio y éste quiere agasajarle con lo mejor de la comarca. «Sagrillas –en la ficción- es una pedanía de Tobarra…» Así que, ahí estarán tamborileros y manchegos y manchegas de la tierra demostrando lo que saben.

«Es la primera vez que participan en una serie», comentaba a Encastillalamancha el alcalde de la localidad, Manuel Valcárcel, quien destacaba que en programas de televisión sí han actuado.

La propuesta les llegó de mano del guionista Eduardo Ladrón de Guevara que nació en Madrid, pero su familia es de Tobarra.

El guionista conoció hace unos años la tamborada de Semana Santa y se ha convertido en «un enamorado más» de la misma, confesaba el alcalde.

Así iniciaremos el año nuevo con «actores nuevos» y de Castilla-La Mancha en una de las series más vistas de la televisión.

(Visited 249 times, 1 visits today)