lunes, 25 de noviembre de 2024
Guijarro dice que así no se pueden "impulsar medidas de reactivación económica" 13/09/2013junio 12th, 2017

El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha opinado hoy que la reducción en 63 millones del techo de gasto en el presupuesto de 2014 conllevará «mayores recortes en materia de sanidad y educación» y que no se puedan «impulsar medidas de reactivación económica».

Guijarro se ha pronunciado tras el anuncio del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, de que el Gobierno regional ha propuesto un techo de gasto en el presupuesto del año que viene de 5.675,5 millones de euros, lo que supone 63 millones menos que el techo de gasto de este ejercicio, un 1 % menos.


A su juicio, el «disponer el año que viene de menos recursos» evidencia «el fracaso de la política económica de Cospedal» y va a provocar que no se puedan «impulsar medidas de reactivación económica» y, además, provocarán «mayores recortes en materia de sanidad y de educación».

El portavoz socialista ha criticado que se vaya a producir esta rebaja en el techo de gasto «a pesar de disponer de más margen desde el punto de vista del déficit presupuestario».

Para Guijarro, la cifra de techo de gasto que ha propuesto el Gobierno de Castilla-La Mancha «confirma una reducción sustancial de los ingresos de la Junta», consecuencia de «la política económica impulsada en Castilla-La Mancha, que ha provocado más recesión, menos actividad económica y más desempleo».

«Hay que corregir la política económica de Castilla-La Mancha para generar nuevos ingresos y poder impulsar esas políticas económicas que necesita esta región», ha advertido Guijarro.

Así, ha apostado por «generar nuevos ingresos para impulsar los servicios públicos en Castilla-La Mancha y para impulsar políticas activas de empleo que sean mecanismos eficaces para reducir esa cifra de desempleo superior al 30 por ciento».

(Visited 18 times, 1 visits today)