domingo, 24 de noviembre de 2024
Ley de Empleo Público 13/09/2013junio 12th, 2017

La Junta y los sindicatos se reunirán de nuevo el martes para debatir la modificación de la Ley de Empleo Público y, en concreto, las peticiones de los sindicatos de mejorar el complemento de incapacidad temporal, recuperar la pérdida salarial del 3 por ciento y retirar el complemento de altos cargos.

Responsables de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF que han asistido a la reunión han explicado a Efe tras el encuentro que esperan que el martes asistan responsables de la Consejería de Hacienda, en particular de la Dirección General de Presupuestos, con capacidad para negociar con los sindicatos.


Según Carmen Campoy (UGT), la «insistencia» de los sindicatos durante los últimos meses, demandando «que la negociación es la vía por la que teníamos que alcanzar acuerdos», está «dando sus frutos» ya que el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, ha propuesto hoy abrir el martes «una negociación real».

En la mesa de negociación, a la que también han acudido ANPE y SATSE, todos los sindicatos han trasladado a la administración los tres puntos que consideran fundamentales: modificar el complemento por Incapacidad Temporal (IT), eliminar el tres por ciento de rebaja salarial teniendo en cuenta que fue una medida temporal y suprimir el reconocimiento a los altos cargos.

Sobre este último punto, Campoy ha asegurado que el director general «nos ha dicho que entendía que políticamente era difícil de defender este punto y que lo retirarían».

«Con esa propuesta encima de la mesa hemos dicho que es imposible negociar. Es totalmente desmesurado», ha añadido Ramón González (CCOO) quien ha puesto como ejemplo que un administrativo que sea alcalde durante seis años regresaría con un nivel ocho veces superior al suyo «para toda su vida».

Otro de los aspectos que rechazan los sindicatos es el permiso de paternidad, que en el ámbito estatal se ha establecido en doce semanas mientras que en Castilla-La Mancha se reduce a cuatro semanas.

Por su parte, Victoria Ortiz (CSIF) ha opinado que al Gobierno regional «no le interesa este enfrentamiento continuo» con los sindicatos de la función pública y ha precisado que este sindicato ha hecho hincapié en la recuperación del 3 por ciento de rebaja salarial.

En cuanto a la reunión del martes, Campoy ha señalado: «a estas alturas tengo que ser muy cauta porque no quiero crearme unas expectativas que luego no se vean reflejadas en la mesa de negociación».

En la reunión de hoy también se ha abordado el decreto de integración del personal funcionario en el régimen jurídico estatutario del Sescam, a lo que se oponen los sindicatos.

Este decreto afecta en Castilla-La Mancha a casi un millar de médicos y enfermeros que son funcionarios, pertenecientes a los antiguos cuerpos de sanitarios locales, y que deberían pasar a ser personal estatutario según la normativa nacional.

Los sindicatos se oponen a que el decreto contemple que estos profesionales pasen a realizar labores administrativas si no se convierten en estatutarios del Sescam

(Visited 15 times, 1 visits today)