La ceramista talaverana Marisa Esteban, Premio ‘Ciudad de Talavera’ en 2012 por su trabajo en el mundo del diseño y la joyería cerámica, ha fallecido tras una larga enfermedad.
Marisa Esteban fue una mujer innovadora en el mundo de la cerámica y era propietaria de dos establecimientos artesanos en Talavera de la Reina
Aunque nunca abandonó su pasión por la cerámica tradicional, su trayectoria profesional se centró en el diseño y en la pintura de objetos de bisutería.
En 2012 recibió el Premio ‘Ciudad de Talavera’ a la identidad local y comarcal que concede el Ayuntamiento de la ciudad y el pasado 6 de septiembre la Asociación Cultural Always Elvis reconoció su labor en el mundo del diseño con el galardón ‘Aguja de cerámica’.
Además, Esteban destacó como intérprete en diversos grupos de teatro de la ciudad y acudió, con éxito, a distintos festivales nacionales que le valieron varios reconocimientos.
Sus restos mortales descansan en el tanatorio Hermanos Agüero de Talavera de la Reina donde será incinerada esta noche.
A las 19:00 horas de esta tarde se celebrará la misa funeral en la capilla del tanatorio.
El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha trasladado el pésame a la familia y ha destacado la «enorme pérdida» que la muerte de Marisa Esteban, una mujer «creativa, inquieta, abierta, emprendedora y culta», supone para la artesanía talaverana.