Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Albacete han detenido a un joven de 18 años e imputado a una mujer de 70 por denunciar dos robos que después se descubrió que no habían sufrido, por lo que se les acusa de simulación de delito.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que el 8 de septiembre de este año, D.G.A. de 18 años y vecino de Albacete denunció haber sido víctima de un robo con intimidación en el que se había utilizado un arma blanca y en el que los supuestos ladrones se llevaron su cartera con documentación y un teléfono móvil ‘smartphone’.
Sin embargo, las primeras averiguaciones determinaron que en realidad el denunciante había perdido los efectos que dijo le habían arrebatado con intimidación, pero simuló el delito para tratar de cobrar la indemnización de su compañía aseguradora.
Por estos hechos, y en vista de la falsedad manifestada, D.G.A. fue detenido por simulación de delito.
También en Albacete, el 9 de septiembre E.V.F., una mujer de 70 años, denunció que le habían robado con violencia varias y joyas y 12.000 euros.
Las gestiones realizadas por agentes de la Comisaría de Albacete pudieron concretar que todo era una «burda mentira» para engañar a la compañía de seguros y conseguir cobrar la indemnización.
La misma denunciante, que ahora ha sido imputada por simulación de delito, hizo la misma denuncia el pasado año.