Una historia dramática para unos padres de Talavera que descubrieron a su hijo, después de cuatro años sin verle, preso en una cárcel de Bolivia. Fue al verle en televisión, en el programa «Encarcelados», de la Sexta.
PINCHE AQUÍ PARA VER LA INTERVENCIÓN DE LOS PADRES DE RICARDO EN LA SEXTA
La historia es, realmente, impresionante. Una familia de Talavera descubrió que su hijo Ricardo se encuentra preso en una cárcel de Bolivia gracias al programa «Encarcelados», de la Sexta, que se emite los jueves y muestra las condiciones en las que viven los internos en las prisiones de países latinoamericanos. Situaciones que son verdaderamente escalofriantes.
De hecho, la periodista Mamen Mendizábal consiguió hablar primero con Pedro Miguel, uno de los hermanos de Ricardo, quien se enteró al día siguiente de la situación en la que se encontraba su hermano porque un conocido se lo dijo por teléfono. La familia llevaba nada menos que cuatro años sin saber absolutamente nada de Ricardo.
Al día siguiente, la Sexta llevó al plató de la televisión a los padres, Mary y Ricardo (pinche aquí para ver el video), quienes confirmaron que cuando se enteraron de la noticia fue uno de los peores momentos de su vida y que no tienen recursos económicos ni para ayudar a su hijo ni para proporcionarle un abogado.
Para que se hagan una idea, en el programa «Encarcelados» se cuentan las condiciones de insalubridad y de terror con las que los presos españoles tienen que lidiar a diario, teniendo que pagar incluso por apenas unos metros cuadrados de «zulos» para dormir y por comer.
Los padres de Ricardo se conforman, de momento, con hablar por teléfono con su hijo y que le traigan y cumpla su condena en una cárcel de España.
Aunque habrá que esperar, ya que Ricardo entró en la prisión boliviana hace ahora dos años por un presunto delito de tráfico de cocaína y todavía está a la espera de juicio y, por lo tanto, de condena.