sábado, 23 de noviembre de 2024
Carmen Riolobos 14/09/2013junio 12th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que la reforma de las pensiones proyectada por el Gobierno central da «confianza, tranquilidad y certidumbre» a los 353.500 pensionistas de la región de la actualidad y a los futuros.

En un comunicado, la portavoz del PP regional, que hoy ha visitado Escalonilla (Toledo), ha valorado la reforma de las pensiones que quiere aprobar el PP para introducir el factor de sostenibilidad (adecuarlas a la esperanza de vida) y desligar su revalorización del IPC, que ya ha recibido luz verde en el Consejo de Ministros en forma de anteproyecto de ley.


Riolobos ha destacado los tres beneficios que traerá la reforma de las pensiones, pues «en primer lugar, garantiza las pensiones; en segundo lugar genera, confianza, tranquilidad y certidumbre para los pensionistas de hoy y para los pensionistas de mañana, y en tercer lugar, garantiza la solidaridad intergeneracional».

Tras resaltar que con esta propuesta, «las pensiones siempre suben», también ha incidido en que se va a garantizar «que nunca más un gobierno socialista vuelva a congelar las pensiones, porque aun en tiempos muy difíciles las pensiones subirán como mínimo un 0,25 por ciento».

De igual modo, la portavoz popular ha resaltado que con la reforma se garantiza que las pensiones tendrán «un techo de subida» que será el Índice de Precios al Consumo (IPC) más un 0,25 por ciento.

Por todo ello, ha subrayado que los pensionistas castellanomanchegos «tienen claro que si hay un gobierno que ha defendido a los pensionistas y que ha garantizado las pensiones y la subida de las mismas, a pesar de las dificultades económicas, ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy».

Además, los pensionistas de Castilla-La Mancha saben, a su juicio, que «la mejor garantía del mantenimiento de sus servicios» es el actual Gobierno regional.

(Visited 14 times, 1 visits today)