sábado, 23 de noviembre de 2024
118.000 beneficiarios 14/09/2013junio 12th, 2017

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado hoy que 118.000 agricultores y ganaderos de la región podrán empezar a percibir a partir del 16 de octubre las ayudas de Política Agraria Común (PAC) gracias al anticipo del Gobierno autonómico.

Soriano ha realizado estas declaraciones durante su visita a Guadalajara, donde tiene previsto asistir al festejo taurino junto a la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, y ha destacado la importancia que supone el adelanto de estos pagos al sector.


La consejera de Agricultura ha recordado que «desde el primer momento el Gobierno regional ha querido agilizar lo máximo posible estos pagos, sabiendo la necesidad de liquidez que tienen el sector primario y por eso este año también se va a participar de este anticipo».

En este sentido, ha señalado que ya se está trabajando para que desde el 16 de octubre, unos 118.000 agricultores y ganaderos puedan percibir esos 300 millones de euros, mientras que el 50 por ciento restante de las ayudas se abonará en el mes de diciembre, ha matizado Soriano.

«El año pasado a mediados de diciembre ya se había abonado el 95 por ciento de las ayudas europeas», ha recordado Soriano, lo que ha indicado que es una demostración de que el Ejecutivo regional ha agilizado estos pagos porque «donde tiene que estar este dinero es en mano de los agricultores y ganaderos para que puedan abordar esa nueva campaña agrícola y tener liquidez para hacer las inversiones necesarias».

(Visited 17 times, 1 visits today)