El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana comenzará en unos días las obras de drenaje de la carretera local TO-23, afectada por las inundaciones a causa de las lluvias torrenciales en Toledo por la DANA registrada el 1 de septiembre. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a través de Twitter.
Se trata de la carretera que une el centro de la ciudad con el polígono industrial y la zona residencial de Santa María de Benquerencia. “Una gran noticia que pone de manifiesto que la coordinación entre administraciones es positiva para los ciudadanos”, ha publicado en un tuit.
Vídeos: caos en la carretera al Polígono de Toledo… las imágenes son espeluznantes
Vídeo: 100 segundos de dramáticas imágenes de la tormenta en Toledo, Cobisa, Guadamur…
La semana que viene el @mitmagob, en colaboración con el @toledoayto, iniciará las obras de drenaje de la TO-23 tras los inundaciones registradas por la DANA. Una gran noticia que pone de manifiesto que la coordinación entre administraciones es positiva para los ciudadanos. pic.twitter.com/fJSSyLWSvg
— Milagros Tolón (@milagrostolon) November 10, 2021
Graves daños por la tormenta en Toledo
La gota fría de inicios de septiembre provocó numerosos daños en diversas zonas, calles e infraestructuras de la capital. En su visita a Toledo el pasado 17 de septiembre, la vicepresidenta de Transición Ecológica recorrió zonas afectadas en el barrio de Azucaica de Toledo, acompañada por la alcaldesa y se comprometió a realizar diversas acciones.
«Hay muchos asentamientos, barrios e infraestructuras que están ocupando zonas inundables«, expresó la vicepresidenta e invitó a»pensar» en soluciones para que estas tormentas no tengan estas consecuencias, puesto que en el futuro van a ser «más habituales.