Ante la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que dictamina nulo y contrario a derecho el POM, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha manifestado que con esta sentencia se demuestra que es urgente y necesario que de una vez por todas el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, saque a exposición pública el POM, puesto que «ya son muchas las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que lo dictaminan nulo y por lo tanto, contrario a derecho».
Por esta razón, afirma la portavoz, «urge que de manera inmediata se saque a exposición pública el POM, como el PP lleva pidiendo ya dos años; tendemos la mano para que esto se haga de forma consensuada con el equipo de Gobierno y de la forma que beneficie a la ciudad».
Sostiene que hasta ahora Page se ha negado continuamente a esta exposición y le pregunta «por qué no quiere solucionar el mayor problema jurídico, político y social que ha tenido la ciudad de Toledo y por qué, quiere hipotecar el futuro de nuestros hijos sin aportar soluciones».
La portavoz ha señalado que «la falta de responsabilidad política de Page y la falta de valentía para afrontar la situación está agravando los problemas».
«Page esta poniendo a la ciudad de Toledo en una situación muy complicada, pues si se ratifican las sentencias, nos vamos a encontrar con que muchos proyectos que se están llevando a cabo tendrán que retrotraerse, lo que originará para la ciudad costes económicos inasumibles», asevera la portavoz.
Afirma Claudia Alonso que «es muy triste que Emiliano García-Page nos deje de herencia una ciudad lastrada y parada en el tiempo. Es un problema que sufrirán las generaciones futuras si no hace lo que el PP le pidió desde el minuto uno de la legislatura, y es que se saque a exposición pública el POM».
Y ha añadido que «hoy le vuelvo a pedir responsabilidad política y que asuma su propia responsabilidad para solucionar este grave problema cuanto antes».