El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que el equipo de Gobierno pretende reforzar durante la actual legislatura las ayudas en el área social que supongan una ampliación de las mejoras en la accesibilidad y la movilidad en toda la ciudad.
SI NO VE LAS FOTOS DE LA VISITA DE PAGE A LA SEDE DE LA ONCE EN TOLEDO, PINCHE AQUÍ
García-Page ha hecho este anuncio con motivo de la visita institucional que ha realizado a la sede de la ONCE en Toledo, con motivo de cumplirse su 75 aniversario y el 25 de la Fundación: «vamos a seguir intentado ampliar la parte de la tarta municipal para políticas sociales», ha afirmado.
En este sentido se ha referido en particular a la estrategia sobre accesibilidad y movilidad: «el año próximo tenemos un millón y medio de euros para planes de inversión y más de la mitad serán para detalles de accesibilidad», ha desvelado.
El regidor ampliado que, en esa reorganización, se pedirá ayuda a la ONCE para terminar de pergeñar el tercer plan de transporte que «va a tener su espaldarazo definitivo con el remonte de Safont’.
«Con su puesta en marcha se cambiarán líneas de autobuses, se ahorrarán miles de kilómetros al transporte público y se podrá subir al Casco Histórico tan bien como por ascensor», ha destacado.
En sus elogios a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ha considerado de justicia que se la haya concedido el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia por su «trayectoria sólida» y porque la ONCE «es de las cosas buenas de las que podemos presumir y hoy».
«Tras 75 años se puede hablar de modelo avanzado, moderno y al que muchos miran» porque «está a prueba de crisis» y «ha sido capaz de dar la vuelta a la agenda político institucional y se estime la discapacidad como una tarea de todos» con la Ley de Dependencia.
Una Ley que ha su Ayuntamiento seguirá apoyando, pese a sus problemas de financiación y que «haya administraciones que se la están cargando a conciencia», y para ello «vamos a intentar doblar el numero de beneficiarios de los planes de empleo entre el año que viene y el 2015».
El Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, se ha mostrado «encantado y orgulloso» de la visita del regidor toledano al que ha explicado que su organización atiende a 2.870 ciegos o deficientes visuales graves de la región y que cuenta con 758 trabajadores en la región, el 86 por 100 con discapacidad visual.
El alcalde ha visitado las aulas de Tiflotecnología, donde se manejan los nuevos dispositivos tecnológicos; de rehabilitación, donde se aprende a tener «la autonomía necesaria» fuera y dentro de casa para que «la vida sea lo más normalizada posible», y de educación.
«En toda España atendemos a 7.500 alumnos, entre todas sus etapas educativas, y de ellos 312 cursan estudios en la región y, a su vez, de estos 24 cursan estudios superiores en la Universidad», ha dicho.
Por último, ha querido compartir con toda la sociedad el Premio Príncipe de Asturias que «nos lo merecíamos después de 75 años», ha asegurado Cebollada: «la solidaridad de todos los españoles ha hecho posible esta realidad y sin ellos no habríamos cumplido 75 años de vida ni obtenido el Premio», ha concluido.
En la visita también han participado el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Martínez, y las concejales de Bienestar Social, Ana Saavedra, y de Familia y Accesibilidad, Maite Puig.