sábado, 28 de septiembre de 2024
es la sexta edición del programa 16/09/2013junio 12th, 2017

Un total de 176 comercios de pequeños municipios de la provincia de Guadalajara se beneficiarán del programa de ayudas al comercio rural de la Diputación, dotado con 100.000 euros y cuyo objetivo es mantener y consolidar las tiendas, comercios y pequeños bares en pueblos con menos de 300 habitantes.

Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado luz verde a la relación de establecimientos beneficiarios este año.


Este programa, que cumple su sexta edición, forma parte de la línea de trabajo del equipo de gobierno de la Diputación de apoyo a iniciativas que contribuyen a mantener población y empleo en el medio rural.

La Diputación ha explicado que estas subvenciones tienen «una gran acogida» y pretenden ayudar a mejorar la calidad de vida en los pueblos más pequeños, teniendo en cuenta la importancia social que estos establecimientos tienen para sus vecinos.

Se puede subvencionar a comercios tradicionales con despacho directo al público y las actividades de bar, panaderías, pastelerías y derivados, así como fruterías, carnicerías y pescaderías, siempre que se trate de comercio al por menor.

En este sentido, el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez, ha resaltado que es «importante» que los vecinos de los pueblos tengan la posibilidad de acceder a un comercio cercano y cuenten con un lugar de encuentro y reunión.

Las ayudas al comercio rural están dirigidas a los trabajadores autónomos que lleven a cabo sus actividades en pueblos, barrios o entidades de ámbito territorial inferior al municipio de hasta 300 habitantes.

(Visited 12 times, 1 visits today)