sábado, 28 de septiembre de 2024
17/09/2013junio 12th, 2017

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha ampliado en dos millones de euros el crédito para ayudas de emergencia social y, además, destinará otro millón de euros a la segunda convocatoria de ayudas al Ingreso Mínimo de Solidaridad.

La Dirección General de la Familia, Menores y Promoción Social ha publicado estas dos resoluciones en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).


Las ayudas de emergencia social son prestaciones económicas no periódicas destinadas a atender situaciones de urgente y grave necesidad, excepcionales y previsiblemente irrepetibles, que no pueden ser atendidas a través de ningún otro recurso.

El objetivo es prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y favorecer la integración de las personas.

En cuanto al Ingreso Mínimo de Solidaridad, se trata de una ayuda económica periódica y temporal destinada a unidades familiares que carezcan de medios económicos suficientes con que atender las necesidades básicas de la vida, con el fin de posibilitar la salida de la situación de marginación en la que se encuentran.

La segunda convocatoria anual de estas ayudas cuenta con un presupuesto de un millón de euros y el plazo para solicitarlas estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2013.

(Visited 20 times, 1 visits today)