La Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca) ha investigado a un conductor tras ser ‘cazado’ por un radar cuando circulaba a una velocidad de 224 kilómetros por hora en una vía, la autopista AP-36 Ocaña-La Roda, limitada a 120.
En una nota, la Benemérita ha informado de que los hechos ocurrieron la pasada semana en un control de velocidad estático que llevaron a cabo los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras.
El elevado exceso de kilómetros por hora y las posibles consecuencias para el conductor
El conductor, de 42 años, está siendo investigado por la comisión de un delito contra la seguridad vial y lleva el caso el juzgado de guardia de San Clemente (Cuenca).
El investigado podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o con la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho de conducir vehículos de motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, según ha recordado la Benemérita.
El pasado mes de octubre la Guardia Civil informó también de que otro conductor fue captado por un radar cuando circulaba a 215 kilómetros por hora por la misma autopista.