lunes, 25 de noviembre de 2024
mesa de la función pública 17/09/2013junio 12th, 2017

Era la segunda reunión para debatir la modificación de la Ley de Empleo Público y los sindicatos la abandonaron después de comprobar que sus propuestas no se tenían en cuenta. «Son mesas informativas, porque no hay posibilidad de modificación», comentaban en rueda de prensa miembros de CC.OO. que habían participado en la reunión.

Las peticiones de los sindicatos se centraban principalmente en mejorar el complemento de incapacidad, recuperar la pérdida salarial del 3 por 100 y retirar el complemento de altos cargos, precisamente «lo que tanto criticaban, ahora lo querían recuperar», comentaba tras la reunión Carmen López de CC.OO., que estaba acompañada por Fernando Pozo y Ana Delgado.


Finalmente, la propuesta de los complementos ha sido la única que han retirado los representantes de la Junta en la Mesa.

López explicaba que se trataba de un complemento que permitía a un cargo público que llevase seis años desempeñando ese puesto subir de nivel cuando volviese a su puesto de funcionario. Algo a lo que se han negado los sindicatos porque, para hacerse una idea, si un funcionario de carrera quisiera llegar a dicho nivel necesitaría como mínimo 20 años.

Este complemento estaba vigente en la etapa socialista y fue derogado con el actual gobierno de María Dolores de Cospedal. De hecho, cuando se eliminó, algunos altos cargos socialistas lo llevaron ante los tribunales (aún no se han pronunciado en este sentido) con el fin de recuperarlo.

Y SE MANTIENE LO QUE HAY HASTA AHORA

El resto de las propuestas realizadas por los sindicatos no se han tenido en cuenta. Ni el tema del complemento de incapacidad temporal, ni el 3 por 100 de la pérdida salarial, ni el permiso de paternidad… «Se escudan en la pérdida de Castilla-La Mancha, cuando Cospedal dice que vamos mejor», matiza López, quien puntualiza que «los recortes y los sacrificios los sufrirán los empleados públicos», que llevan dos años, con éste será el tercero, con congelación salarial.

Después de esta última reunión, CC.OO. no descarta movilizarse de nuevo. Consideran que la reunión ha sido una «falta de respeto» del Gobierno e incluso les han tachado de «impresentables», porque «no ha habido negociación. Es un pretexto del Gobierno por la seguridad jurídica de ellos», afirmaban desde el sindicato. 

Ahora, esperan que los grupos políticos les reciban en las Cortes de Castilla-La Mancha.

(Visited 30 times, 1 visits today)