El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que aclare la «supuesta financiación irregular» de su campaña en Castilla-La Mancha en el año 2007.
En una rueda de prensa en Ciudad Real, Óscar López ha señalado que el PSOE aún espera explicaciones de Cospedal en relación con el caso Bárcenas y la acusación del extesorero del PP sobre el cobro de una comisión para el PP de Castilla-La Mancha.
«La señora Cospedal este verano compareció ante el juez para mandarle la pelota al señor Rajoy, para contarnos a los españoles que había un pacto secreto entre el señor Rajoy y el señor Bárcenas, pero sigue sin aclarar esa supuesta financiación irregular de su campaña en Castilla-La Mancha», ha dicho.
López ha insistido en que «tendrá que aclarar tarde o temprano qué es lo que ha pasado» con los 200.000 euros que Bárcenas entregó en 2007 al gerente del PP de Castilla-La Mancha y que el extesorero vincula con una comisión por la adjudicación de un contrato en Toledo.
En cualquier caso, ha dicho el secretario de Organización del PSOE, lo que está claro es que la presidenta de Castilla-La Mancha «sigue estando en el epicentro del caso Bárcenas».
SOBRE LAS PENSIONES
López ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado «un paso más» en el incumplimiento de sus compromisos electorales a plantear una reforma de las pensiones que «dinamita» el modelo actual.
López, que ha visitado Ciudad Real, donde ser ha reunido con el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha recordado que en los últimos 20 años en España el sistema de pensiones está vinculado al IPC para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo y, por primera vez, un Gobierno «va a desvincular el incremento de las pensiones del incremento de los precios».
La reforma que plantea el Gobierno permitirá ahorrar a la Seguridad Social cerca de 33.000 millones de euros en los próximos nueve años, como consecuencia de la aplicación del nuevo índice de revalorización que desligará la subida de las pensiones de la evolución del IPC.
Para el secretario de Organización del PSOE esta decisión tendrá unas consecuencias directas en los pensionistas que, ha dicho, perderán poder adquisitivo en el futuro.
Asimismo, ha acusado al Gobierno de echar abajo la anterior reforma de las pensiones en España, que fue consensuada y que garantizaba la sostenibilidad de las pensiones.
Con esta decisión, ha declarado, el Gobierno de Rajoy, dos años después de llegar al Gobierno, «cruza la última frontera que le quedaba por cruzar», para incumplir sus compromisos electorales que pasaban por no bajar las pensiones, no recortar la sanidad, la educación o los servicios sociales.
Para López, el anuncio de recorte de las pensiones completa «la mentira global» del Gobierno que, además, ha señalado, está teniendo consecuencias directas en la calidad de vida de los ciudadanos.
El líder socialista ha apuntado que las políticas de «recorte tras recorte» que impulsa el Gobierno están fracasando y, prueba de ello, es que «no traen recuperación económica y tampoco sirven para cumplir con el objetivo de déficit».
«En el mes de junio hemos sabido que el Gobierno se ha comido todo el déficit previsto para todo el año», una noticia que, ha señalado, pone de manifiesto las críticas que los socialistas vienen realizando en contra de la política económica del Gobierno.
Por el contrario, López ha asegurado que el PSOE seguirá trabajando en el futuro, y así lo pondrá de manifiesto en la próxima Conferencia Política que celebre la formación socialista, para llevar a cabo en el futuro reformas «de verdad» que tumben «las contrarreformas del PP» que, entre otras consecuencias, «está creando desigualdades» y un «grave retroceso» de los derechos básicos de los ciudadanos.