La empresa Docout sigue contemplando la fecha de finales de septiembre o principios de octubre para empezar a funcionar en Tarancón (Cuenca), según ha confirmado la alcaldesa de la localidad, María Jesús Bonilla.
En rueda de prensa, Bonilla ha señalado que confían en que la llegada de Docout, dedicada a las tecnologías de la información y del conocimiento y la gestión documental, suponga también un «efecto llamada» para otras empresas del sector.
Bonilla sostiene que «todo va según los plazos previstos», y que ya se están realizando las contrataciones de personal, que rondarán los 90 puestos de trabajo.
Según trasladó la dirección de la empresa, del centenar de personas que van a trabajar en la sede del polígono Senda de los Pastores, en Tarancón, 10 vienen de Madrid y el resto se contratará en la localidad, con diferentes perfiles y niveles de cualificación.
Bonilla está convencida de que los taranconeros responderán a las expectativas de Docout, y confía en que esta empresa sirva para seguir creando puestos de trabajo en la localidad.
Asimismo, ha indicado que «una empresa como Docout, de alta tecnología y de digitalización, que lógicamente tiene clientes muy importantes y con una potencialidad no sólo nacional sino también internacional, es un orgullo que haya elegido Tarancón para su ubicación y expansión».
Además, la alcaldesa de Tarancón ha apuntado que su equipo de gobierno está trabajando para poner a punto el polígono Senda de los Pastores, como arreglos de viales, ya que cuando accedió a la alcaldía «ni siquiera estaban recepcionadas las obras».
La alcaldesa ha asegurado también que poner a punto el Senda de los Pastores es una apuesta muy importante para Tarancón.