El Gobierno de Castilla-La Mancha va a solicitar al Consejo Interterritorial de Salud que se pueda comenzar a vacunar contra la Covid-19 a los niños de 6 a 12 años.
Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración del nuevo centro de salud de Azuqueca de Henares, en Guadalajara.
«Vamos a plantear que se acelere lo máximo posible y que se den los permisos necesarios, nosotros ya estamos preparados«, ha dicho Page sobre la vacunación de los niños, añadiendo que ya existe «mucha claridad científica» al respecto.
No descarta una tercera dosis para todo el mundo
El presidente regional ha dicho que seguirán, como se ha hecho a lo largo de toda la pandemia, consensuando las decisiones con el resto del país, y ahora los siguientes paso en la vacunación pasan por seguir poniendo la tercera dosis en los colectivos vulnerables y no descarta que en el futuro se ponga en la población general.
«No descarto que sea para todo el mundo», ha subrayado Page, quien ha pedido tener coherencia en las próximas fechas, porque con el porcentaje de población que ya tenemos vacunada no se pueden plantear las mismas medidas que teníamos el año pasado en estas fechas y de cara a la navidad.
«No podemos tener perspectiva de que esto no tiene final», ha insistido el presidente, quien ha recordado que pedirán en el Consejo Interterritorial «aplomo y serenidad» porque «antes de poner medidas restrictivas hay que convencer a todo el mundo para que se vacune«.