miércoles, 27 de noviembre de 2024
Consiguió un oro y una plata 18/09/2013junio 12th, 2017

Daniel Molina es un triatleta y acuatleta paralímpico madrileño que reside en Azuqueca de Henares (Guadalajara) desde hace algunos años. Hace tan sólo unos días, Daniel se proclamó campeón del mundo de acuatlón y subcampeón mundial de triatlón en el Campeonato del Mundo celebrado en Londres.

Molina consiguió alzarse con la medalla de oro en la categoría TRI-2 de la prueba de acuatlón, una categoría en la que compiten atletas con discapacidad en sus piernas, incluida la amputación, que pueden usar una bicicleta convencional. En esta prueba la medalla de plata fue también para otro español, Ricardo Marín.


Sin embargo, no pudo conseguir la victoria final en el triatlón, en el que fue superado por el francés Stephane Bahier. Tercero y medalla de bronce fue el norteamericano Mark Barr.

Estos no son los primeros éxitos de este deportista, ya que el año pasado ya se había alzado con dos medallas de plata estas mismas competiciones. Desde que, tras un accidente de moto, tuvo que afrontar la amputación de una de sus piernas por debajo de la rodilla, se ha convertido en un enorme deportista.

Antes de dedicarse a triatlón y acuatlón, Molina ya había obtenido importantes triunfos dentro de la piscina, el primer deporte al que se dedicó después de su accidente. Fue campeón de España en los 100 espalda, 200 estilos, 100 libres y 100 braza, además de obtener una medalla de oro en el Open Internacional de Alemania 2003.

En definitiva, todo un deportista que está dando a España y a Castilla-La Mancha importantes alegrías y éxitos. Ahora, con los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 como próxima cita del olimpismo, sólo nos queda soñar que Daniel Molina pueda traer un oro a nuestra región. Eso sí, hasta ese momento aún falta un largo camino.

(Visited 174 times, 1 visits today)